Cómo y cuándo usarlo
Cuando comenzar a usarlo
En principio es fundamental determinar la duración de tu ciclo menstrual. Este es el número de días transcurridos a partir del primer día de tu ciclo hasta el día anterior de inicio del próximo ciclo. En el caso que tus ciclos sean de duración irregular; lo ideal es tener en cuenta la duración de tus últimos 3 ciclos y realizar un promedio. En la tabla que encontrarás más abajo figura el día en que deberás iniciar el primer test de acuerdo con la duración de tu ciclo. Si sos irregular, es posible que debas utilizar más tiras reactivas hasta conseguir el resultado deseado. Si tu ciclo es más corto de 21 días o más de largo de 40 días, consultá a tu médico de confianza. Si no sabés la duración exacta de tu ciclo, podés iniciar los tests el día 11 que corresponde al día de inicio para un ciclo regular de 28 días, es decir al onceavo día contando desde el primer día de tu menstruación. En el gráfico verás en ROSA los números que corresponden a los días de duración de tu ciclo y debajo de cada número encontrarás en AMARILLO el día de inicio es decir en que deberás empezar a realizar el primero de los tests.
Realizá los test siguiendo los pasos de acuerdo al folleto explicativo que encontrarás en la caja de Ovutest. Recordá que es mejor no utilizar la primera orina del día y preferentemente hay que realizarlo con una retención de al menos 3 horas. Además es importante realizar los subsiguientes tests a la misma hora que el primero para que el resultado sea aún más efectivo.
Te invitamos a probar nuestro calculador de ovulación
como se utiliza ovutest
- Recogé una muestra de orina en un recipiente limpio y seco.
- Sacá la tira reactiva de su envase y sujetala por la parte superior de color.
- Introducí el test en forma vertical en la orina hasta que el líquido alcance la marca MAX. No superes nunca esta marca.
- Mantené el test en la orina hasta que se empape.
- Colocá el test sobre una superficie horizontal, limpia y seca.
- En breves instantes verás la banda de control del test.
- Esperá unos minutos para que se complete el tiempo de reaccián del test.
- Observá el resultado definitivo de la prueba.
como leer el resultado
Positivo: Aparecen dos bandas de color en la zona de resultado. Al observar la banda de control que confirma que el test sabremos que se ha realizado correctamente y una segunda banda paralela que nos confirma el resultado positivo de la prueba. La ovulación probablemente se producirá dentro de las próximas 24 a 36 horas. La posibilidad de fecundación máxima se dará entre las 24 y 72 horas posteriores a la prueba positiva. Es recomendable mantener relaciones sexuales desde que el resultado sea positivo.
Negativo: Aparece sólo la banda de control o la intensidad de la segunda banda es casi una sombra. Este resultado nos indica que aún no se ha producido el pico de la hormona LH.
No válido: No se observa ninguna banda de color. Puede suceder si el test no se introduce correctamente hasta la marca o se retira precipitadamente sin esperar el tiempo indicado. En tal caso repitir la prueba con una nueva tira reactiva.